Marea de problemas

Estándar

(A propósito de la presentación de “Marea Popular” ayer en TN)

  1. Boca – River, lo que estaba viendo todo el mundo.
  2. La burbuja universitaria: si querés presentarte como “fuerza nueva en la capital” a salir del Tupper. El discurso vacío con adornos bonitos puede servir en la UBA, pero no alcanza para la ciudad. No hablar de los problemas actuales de la ciudad y el país, como la política del gobierno de Macri, que reprimió junto a la federal en el Indoamericano a quienes reclamaban vivienda, que el kirchnerismo le votó todas las leyes como las del aumento de la tarifa del subte, no sé, hasta podrían haber dicho algo del Parque Centenario. O de la trata de personas y la responsabilidad de funcionarios, jueces y policía. Piumato acababa de hablar minutos antes en el mismo programa, sobre el impuesto a las ganancias y el problema de la “tablita”, y cómo los salarios están por detrás de la inflación, que es lo que se está discutiendo masivamente por cómo afecta al bolsillo. ¿Polemizar con la burocracia que está alineada a distintas alternativas patronales? No no, nada…
  3. Anclaje: una fuerza que es sólo importante en la UBA, tampoco alcanza. No bastan algunos ex universitarios devenidos estatales, o un trabajo barrial que se “destaca” por hacer algunos festivales cada tanto o sacar algún afiche (disculpen, pero es lo único que se conoce). Los partidos vacíos, que construyeron chapas mediáticas, pero sin hablar desde ningún lugar, sin estar anclados en algún sector “popular” destacado, no tuvieron muy buena suerte…
  4. Confusión: Ante la pregunta de la Corpo “por qué no están con el progresismo K o con el FAP”, hubo un patine. La respuesta que quedó es: Y… muchas diferencias, no hay. Parece que los chicos todavía no tienen muy en claro qué los distingue (lo único claro, es su separación de la izquierda).
  5. Contramano: cuando viene habiendo un fenómeno profundo donde sectores importantes de la clase obrera empiezan a desencantarse y romper con el gobierno nacional (que en los hechos y en el discurso es cada vez más anti obrero), plantear que hay que parar con la “estigmatización de La Cámpora” oscurece más de lo que aclara.

El Frente de Izquierda se transformó en una clara referencia (por sus ideas) para sectores muy importantes de trabajadores y la juventud. Y hoy, como hace Raúl Godoy dirigente del PTS y obrero de Zanon, utiliza la banca obrera que conquistó el FIT en Neuquén como “tribuno popular” para canalizar y expresar las demandas de los explotados, para denunciar al régimen y al estado como responsables. ¿Una marea nos separa?

Hay un dicho popular que aconseja… Montonero Ogando, RE-NUN-CIE

Imagen

Anuncios

»

  1. No sé porqué catzo en una noche de tanto calor se me ocurrió ver el programa de Zloto (que está mal por su echada de Mitre y sin saber su devenir en el canal estrella de la Corpo). Un programa más que aburrido (salvo el breve reportaje a Piumato).
    Lo de “Boca-River” mmmmmm. A lo sumo habrá medido 0,8 del reiting veraniego.
    Agrego un par más:
    6. Veletas. El significado etimológico primario de “Marea” es el “cambio periódico del nivel del mar”. Viene y se vuelve, viene y se viene. Así sucesivamente, desde los tiempos inmemoriales hasta el fin del planeta. Va y viene, viene y va. Un nombre que lo dice todo.
    7. Chetos. Respondan concretamente, insistió Zloto sobre dónde tenían incidencia además de las cuatro facultades con sus correspondientes fotocopiadoras. Buenoooo, estamos en el “territorio” (generalidad sanatera si las hay), “en el movimiento obrero” (¿en seriooooo?), “es decir tenemos trabajadores en los medios” (ahhh, algún productor periodístico que salió de comunicación), y…. “estamos y tenemos locales en las quince (15) comunas de la Ciudad”. Ah bueno, hubieran empezado por ahí. Vamos con los chori en la 2 de Recoleta (el local queda cerca del Palé de Glas o de Nuestra Señora del Pilar?) o en la 13 (¿Belgrano R o el barrio River?). ¿Por qué no mencionaron el arduo trabajo realizado en los bares de filo y sociales? ¿Y las y los cumpas que deben deslomarse en las fotocopiadoras?
    8. Pepe Biondi. “Quién soy? Dónde me pongo?” “Apoyamos muchas de las políticas de este gobierno, como una mayor participación del Estado en la economía”…. Buen comienzo de una “izquierda” (¿¿??) “independiente” (¿¿??) que apoya el núcleo central y casi excluyente del “intervencionismo” estatal en la economía: los subsidios multimillonarios a todos los empresarios corruptos del transporte como los Roggio y Cirigliano, a las grandes multinacionales a través del subsidio al gas y a la electricidad, el pago multimillonario estatall de la deuda externa de los privados… ¡Vamo’ los pibes, que hay casi un millón de menores de 25 años que no trabajan ni estudian, 30% de trabajadores en negro, 50% que percibe mensualmente menos de 4500 pesos, 80% de jubilados que están bárbaro con los 2000 pesos por mes, mientras el gobierno nacional y popular interviene en la economía!
    9. Aburridoooos. Si hablando como politiqueros que tienen una “plataforma para la Ciudad” (caso raro sin tener un programa para la nación) piensan sacar algunos votitos, van mal, muy mal. De la Rúa tenía más gracia.
    10. De onda. Busquen algún figurón relativamente conocido para que puedan colgarse en la lista y ver así si en una de esas pegan alguna banquita en el concejo deliberante municipal (gran aspiración si las hay). Recuerden, eso sí, que el FIT sacó 106.000 votos en octubre 2011, que Proyecto Sur no llegó ni a pasar las PASO y que el viejo Zamorita (que “mide” solo en los mayores de 40 años) sacó menos de 30 mil en su última performance de junio de 2011.
    ,

  2. 12. Figuritas: “Con otras agrupaciones, como La Gleyzer,Dario Santillan. Figuras como Pablo Ferreyra estamos armando un espacio que vamos a presentar en sociedad (sic)”.Van a juntar algunas mas y van a jugar a “la tapadita”. No sea cosa que en el “peli no vuelve” les caiga una de las “dificiles” tipo Sabatella…

  3. Pingback: La izquierda independiente y ese obscuro objeto del estado : IPS – Karl Marx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s