Regalo de reyes: tarifazo

Estándar

Anoche pasaron los Reyes Magos Cristina, Macri y Roggio y dejaron de regalo un aumento en los transportes… ya arrancaron con el subte a $2.50, pero para que quede clarito que fue un acuerdo entre Cristina y Macri, ya se está planificando el aumento en colectivos y trenes, “aprovechando” el aumentito de los subtes.

Hoy los trabajadores del Subte, rechazan el aumento del boleto de 127% con la apertura de molinetes en favor de los usuarios, porque como dice el delegado de la Linea B, Claudio DellecarbonaraLos trabajadores del subte rechazamos el tarifazo y cualquier pretensión de atacar las conquistas de los trabajadores. Es necesario organizar asambleas de emergencia para votar medidas de lucha que permitan unir a trabajadores y usuarios, como la apertura de molinetes en forma progresiva hasta que caiga el tarifazo.“.

Un regalito para hoy, pero OJO! que si seguimos así no nos va a dar el físico para “sortear” cada aumento, por eso a frenar el tarifazo con la organización y la lucha. Los trabajadores de Santa Cruz, frenaron así el ajuste.

 

Anuncios

»

  1. cómo saben que : ¨ ¨ fue un acuerdo entre Cristina y Macri, ya se está planificando el aumento en colectivos y trenes, “aprovechando” el aumentito de los subtes.¨. No lo niego, pero estaría bueno poder argumentar y no largar las cosas asi, no?. Sino hacemos lo mismo que macrilandia etc etc etc

    • Ana, el traspaso del subte a la ciudad, fue acordado con el gobierno nacional, ¿no crees que fue parte del acuerdo el aumento 127%?. Ademas, por las propias medidas que se vienen anunciando ¿no es el mismo gobierno nacional el que viene lanzando planes de aumento de tarifas? el aumento del boleto de trenes y colectivos ya estaba previsto por De Vido desde antes (Macri siguió en esa línea), ahora sólo evaluan adelantarlo (aprovechando el del subte). Los planes de ajuste en las provincias como Santa Cruz (con represión a las movilizaciones) y Rio Negro, con gobernadores K, van el mismo sentido, ¿no crees? Parece que hay “sintonía fina” entre Macri y CFK sobre los ajustes que hay que hacer a los trabajadores, y no olvidemos que también actuaron juntos para reprimir a los sin techo en el Indoamericano…

  2. Pingback: Los trabajadores del subte en semana de lucha contra el tarifazo « El Diablo se llama Trotsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s