Un circo y un bigote. Pollo Sobrero liberado, Anibal atragantado.

Estándar

Luego de 4 días de la escandalosa detención de Rubén Pollo Sobrero, los trabajadores y la izquierda hemos obtenido un importantísimo triunfo con la liberación del delegado ferroviario. Por aca pueden leer el comunicado del PTS. El gobierno kirchnerista que empezó a tantear el terreno desde ahora, adelantando lo que se viene para todos aquellos que se organizan y dan pelea (ya se sea contra la herencia neoliberal que mantiene este gobierno, sea contra la burocracia sindical aliada de este gobierno, sea en defensa de la educación pública, o contra la impunidad y el gatillo fácil), tuvo que retroceder en chancletas con este nuevo ataque a los trabajadores.

 :::

Vamos a tratar de reconstruir el circo de estos días, a ver si dilucidamos qué hay detrás de tantas sospechas y contradicciones.

1° Acto

La policía detiene a Sobrero en su domicilio en la madrugada del viernes, casi en pijamas, por las “contundentes” pruebas contra el delegado.  El Juez  Yalj  (de licencia en ese momento) lo acusa de “estrago doloso y asociación ilícita”. Sospecha nro 1: ¿alguien recuerda que a algún genocida lo hayan detenido de esta forma? ¿y por un Juez que está en el poder judicial desde la dictaduran militar?

2° Acto

Anibal Fernandez, funcionario kirchnerista, a pesar de ser una causa con secreto sumario, está muuuuuy bien informado y declara “en el expediente judicial hay elementos más que suficientes para detener por asociación ilícita” “ante situaciones como estas, si tengo que poner mi firma, no me tiembla la mano”. Hasta los escribas oficialistas como Kollman afirman “es un armado grosero en el que participaron 3 policías” Sospecha nro 2: está re claro, no?

3° Acto

Burocracia Sindical y Anibalito cruzan declaraciones. Los burócratas empresarios (amigos del gobierno como el mismo ministro afirmó) quieren aprovechar para  ver si zafan de las causas que tienen por medicamentos truchos y cuanto negocio turbio que los enriqueció. Fernandez, los tranquiliza, y les dice “este gobierno no persiguió a nadie. Y mucho menos a sindicalistas”. Eso lo tenemos reeee claro, los burócratas son intocables para el kirchnerismo ¿o a Moyano que colaboró con la Triple A está perseguido por la justicia? ¿Y Martinez de la UOCRA que fue espía en la dictadura? Sospecha nro 3: Aca, hay bigote encerrado. Porque no tienen la misma suerte los trabajadores antiburocráticos que lucha por sus derechos enfrentándose al gobierno: el Pollo directamente se tuvo que comer la cárcel, y se suman  Poke Hermosilla de la CI de Kraft por los cortes en Panamericana del 2009 contra los despidos de la multinacional, Lorena Gentile también de la CI de Kraf  por cortar la Panamericana para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra, Victor Ottoboni tiene pedido de desafuero por defender a los trabajadores, los ceramistas de Neuquén por defender el trabajo en Stefani. Sólo unos pocos ejemplos, sino no terminamos más…

4° Acto

Después de la movilización a Plaza de Mayo para exigir su liberación, con una importante participación de trabajadores ferroviarios, del subte, la alimentación, gráficos, llegamos al martes. El Juez Yalj finalmente decide la excarcelación de Sobrero, porque ahora se dio cuenta que no tiene “ningún fundamento serio para negarle la excarcelación” y que “las tareas de inteligencia no fueron felices”. Y claro, también descubrió ahora, que un referente ferroviario conocido como Sobrero “no va a escaparse del país”… Por ahora, Animalito Fernadez no ha dado declaraciones.

¿Cómo se llama la obra?

El nuevo “gorilaje nac & pop”. El bigote que todo kirchnerista tiene que tener.

(agradecemos al compañero JG de quien tomamos prestada la obra de arte, que está para regalar de poster con una revista)

:::

Nos encantaría saber qué opinión le merece a los jóvenes y no tan jóvenes kirchneristas esta detención escandalosa a un trabajador ferroviario que pelea contra la burocracia sindical aliada del gobierno. Por nuestra parte, creemos que hay “pruebas contundentes” de que este es el rumbo que está tomando el gobierno de Cristina Kirchner: palos, causas, cárcel, persecución, represión y muerte a los que atacan pilares fundamentales del modelo kirchnerista: burocracia sindical, leyes noventistas como la precarización laboral, o los problemas de tierra y vivienda que aun con crecimiento a “tasas chinas” en 8 años de gobierno siguen vigentes (indoamericano, Ledesma, qom de Formosa).

Si estas son las respuestas del gobierno ahora, sin dudas los ataques serán cada vez mayores. Por eso el movimiento obrero y la juventud tienen que tomar con todo las banderas en todo el país contra la criminalización y persecución del gobierno, y fortalecer nuestra organización en los lugares de trabajo y estudio, en forma independiente de los viejos y nuevos gorilas y todos sus séquitos. El agotamiento “nac & pop” del kirchnerismo, debería ser un nuevo llamado de atención a aquellos que todavía no se animan a denunciarlo, y se quedaron con la “vieja agenda” de “medidas progres”. No enfrentar desde hoy claramente estos ataques, terminará haciéndole el “juego al gorilaje” (a ambos).

La Juventud del PTS viene dando esta pelea junto al “sindicalismo de base” agrupado en Nuestra Lucha, y hoy tenemos que redoblarla en todos lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s