¿Gil yo? Sobre el verso del mandato “no reprimirás” del Gobierno

Estándar

Son las cosas que se ocultan, que no se dicen, y muchas veces los argentinos hemos sido un poquito giles, porque nos hemos comido el verso de que nos han puesto desde afuera CFK 26/08/2011

Verso, dícese en Argentina de algo que es falso o que resulta ser una mentira”. Bien, comparemos. El gobierno de CFK nos dice que “no criminaliza la protesta social”. Nosotros decimos: Mariano Ferreyra, Qom de Formosa, Indoamericano, Ledesma, docentes y petroleros de Santa Cruz, Kraft Terrabusi, Mafissa, el gatillo fácil de la policía asesina…

Pero seguimos sumando, saquen la calculadora: ayer por la noche, luego de una nueva movilización en Buenos Aires en apoyo a la lucha de los jóvenes y trabajadores chilenos, la Policía Federal reprimió frente a la Embajada y detuvo a 6 compañeros, entre ellos 3 de la Juventud del PTS. La policía, con la saña que los caracteriza, golpeó a los estudiantes detenidos, como denunció nuestro camarada “Gabo” Lopes del Normal 10, cuando fue liberado junto a todos los detenidos, recién hoy por la mañana, luego de 12 hs de arresto.

¿Saldrá el gobierno a condenar la represión y detención de su policía? ¿678 invitará a su programa a los detenidos como hizo con un sector de los “chilenos exiliados por la educación” para que digan “¡qué bueno este gobierno que no reprime como Piñera!”? No se ilusione señor, señora: el kirchnerismo y sus medios de comunicación nos quieren seguir vendiendo versos. Para mantener al cordero, hay que tenerlo atado, y sobre todo en silencio.

¿Quién puede seguir sosteniendo que el gobierno “no criminaliza la protesta”? ¿Quiénes son un “poquito giles”? Cristina da de beber de su propia medicina a sus seguidores “nac&pop”. La Cámpora, el Evita, Nuevo Encuentro, la Juventud Sindical… ¡avívense! Les están diciendo giles. ¡Eso en el barrio es pelea!
…Ah, no, no, acá me dicen que a estos jóvenes K no les importa ser giles, total tienen unos bolsillos abultados por la que se llevan como funcionarios, empresarios inmobiliarios, directores de empresas. Parásitos chupasangre, garrapatas prendidas a las rentas estatales. Ponen precio a su cinismo y, como dice el refrán; “por plata baila el mono”. Allá ellos… (Che, los que me parece que no se avivaron son esas agrupaciones que se dicen “independientes”, que apoyan “algunas cosas” del gobierno sin espantarse tanto por otras  ¿Tendrán una confianza más “genuina” en el kirchnerismo, o será que su política oportunista es para ir concursando algun puestito?)

¿Qué pasará post-octubre, cuando se acabe la pantomima electoral? ¿Y si encima pega la crisis económica que recorre el mundo y se acaba la bonanza agroexportadora? Los ejemplos que ya hay reafirman un rumbo, y nos marcan por dónde se va a cortar el hilo cuando las vacas vengan más flacas, y en la repartija ya no nos toquen ni los cortes de segunda.

Prepararnos para enfrentar esos ataques dependerá, como siempre, de nuestra organización y movilización independiente de todas las variantes que defienden este Estado de clase. De la fuerza social que construyamos, peleando desde ahora contra sus ataques mortales, sus juicios y pedidos de desafuero a miles de luchadores obreros y populares. En eso estamos en la Juventud del PTS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s